jueves, 24 de noviembre de 2016

Canvas del Proyecto Olimpiadas para 2º

COMPETENCIAS CLAVE
CCL, CSC, CSIEE, CD, CAA





PRODUCTO FINAL
Exposición do proyecto por parte de los grupos.
Blog del grupo sobre Olimpiadas



¿Qué queremos conseguir?
¿Qué reto queremos resolver?
¿A qué problema queremos dar solución?
RECURSOS
 Profesor
 Aula de informática
 Biblioteca
 Aula de clase
 Casa

¿Qué personas deben implicarse?
¿Qué otros materiales son necesarios?
¿Alguna instalación especial?
ESTANDARES de APRENDIZAJE
        
 MAB1.2.1. Analiza e comprende o enunciado dos problemas (datos, relacións entre os datos, e contexto do problema).
 MAB1.8.1. Desenvolve actitudes axeitadas para o traballo en matemáticas (esforzo, perseveranza, flexibilidade e aceptación da crítica razoada).
 MAB1.8.2. Formúlase a resolución de retos e problemas coa precisión, o esmero e o interese adecuados ao nivel educativo e á dificultade da situación.
 MAB2.2.1. Recoñece novos significados e propiedades dos números en contextos de resolución de problemas sobre paridade, divisibilidade e operacións elementais.
 MAB2.2.2. Aplica os criterios de divisibilidade por 2, 3, 5, 9 e 11 para descompoñer en factores primos números naturais, e emprégaos en exercicios, actividades e problemas contextualizados.
 MAB1.2.4. Utiliza estratexias heurísticas e procesos de razoamento na resolución de problemas, reflexionando sobre o proceso de resolución.
 MAB2.3.1. Realiza operacións combinadas entre números enteiros, decimais e fraccionarios, con eficacia, mediante o cálculo mental, algoritmos de lapis e papel, calculadora ou medios tecnolóxicos, utilizando a notación máis axeitada e respectando a xerarquía das operacións.
 MAB2.4.1. Desenvolve estratexias de cálculo mental para realizar cálculos exactos ou aproximados, valorando a precisión esixida na operación ou no problema.
TAREAS

 ¿Cuántos países compitieron en Río16?
 ¿Cuántos deportistas olímpicos hubo en Río16?
 ¿Cuántas deportes olímpicos en Río16?
 ¿Cuántos  deportistas olímpicos españoles hubo en Río16?
¿Cómo pueden desfilar?
 ¿Qué fracción son los españoles del total en Río16?
¿Cuántas medallas obtuvieron en Río16?
 ¿Qué fracción de medallas obtuvieron los españoles del total en Río16?
¿Cuanto suman las fracciones de la península ibérica?
Indica la razón de las medallas españolas por millones de españoles
¿Existe proporción entre lo anterior y medallas por millones de habitantes alemanes ?
¿Existe proporcionalidad directa entre deportistas  participantes y medallas obtenidas, en España y Alemania?
¿Qué tanto por ciento de deportistas españoles han obtenido medallas?

 Toda la información se incluirá en el blog del grupo.
  Diario de aprendizaje:
 Fecha
 ¿Qué es lo más importante que he aprendido?
 ¿Qué preguntas se te plantean?
 ¿qué consecuencias tiene lo ha aprendido en mi vida?
 ¿Qué te gustaría saber o hacer en relación a lo aprendido hoy?


¿Qué tenemos que hacer para alcanzar el producto final?
HERRAMIENTAS

Vídeos
Libro
Blog del profesor
Blog de los grupos
Ordenadores del aula de informática, de la Biblioteca y de casa
























¿Qué App y herramientas TIC necesitamos?
¿Qué servicios web vamos a usar?
¿Podemos vincularlas con las tareas?
MÉTODOS de EVALUACIÓN
 Diario de aprendizaje diaria 25%
 Rúbrica de exposición oral 25%
 Rúbrica del Blog  25%
 Observación diaria  25%









¿Qué herramientas y estrategias innovadoras  de evaluación vamos a aplicar?
DIFUSIÓN
 Blog de cada grupo.
 Blog de Matemáticas.
Corredores do Colexio













¿Cómo vamos a difundir y compartir nuestro proyecto?
AGRUPAMIENTO/ORGANIZACIÓN

 AGRUPAMIENTO / ORGANIZACIÓN
 1-  Coordinador: Coordina. Indica as tareas que cada un debe realizar. Comprueba que todos cumplan sus tareas. Ánima ao equipo.
 2-Secretario:  Recuerda las tareas. Comprueba que todos traigan las tareas.
 Anota el trabajo realizado en el “Diario de Aprendizaje”.
 3- Moderador: supervisa el nivel de ruido. Controla el tiempo. Cuida los materiales.
 4- Portavoz: Presenta al resto de compañeros las tareas realizadas. Pregunta  las dudas del grupo al profesor.
 5- Crítico: Critica. Asesora e informa

¿Cómo se va a agrupar los alumnos? ¿Cómo vamos a organizar el aula?

No hay comentarios:

Publicar un comentario