Nivel: 4 º ESO
Materia: Matemáticas
Unidad Didáctica: Trigonometría
Descripción:
Los alumnos de 4º de ESO medirán la anchura de la ría de Pontevedra por medio de la Trigonometría. En la plataforma Edpuzzle, tendrán la información para una vez vista y entendida poder efectuar las medidas y realizar los cálculos.
Artefactos generados:
Cada grupo (4 o 5 alumnos), realizará un vídeo de una duración entre tres y cuatro minutos, en la que expondrán su método, cálculos y conclusiones al resto de compañeros.
Subirán el vídeo a You Tube y me enviarán el enlace.
Incrustarán el vídeo en el blog del equipo.
Realizarán un código QR de la dirección del blog.
Se expondrá en clase todo lo realizado.
Herramientas utilizadas:
-Screen cast-O-matic, http://screencast-o-matic.com, para elaborar el vídeo. El propio programa permite la subida a You Tube.
-Blog https://www.blogger.com
- Códigos QR http://www.codigos-qr.com/
Nivel SAMR:
-Modificación: Con el uso de herramientas TIC nombradas en los recursos, los alumnos van a ser capaces de crear contenidos y presentar la información, integrándola con la tecnología.
-Transformación : Por medio de la trigonometría van a realizar la medición de la ría, sabrán que la pueden usar para medir muchas mas cosas. El trabajo cooperativo les ayudará a establecer y afianzar las relaciones entre los alumnos. Con la presentación en vídeo, alojamiento en el blog y con el código QR, podrán divulgar y compartir su trabajo. Esto les va a permite alcanzar otros niveles de la Tqaxonomía Bloom revisada como son los de Análisis y Creación en lo que refiere a contenidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario