martes, 27 de septiembre de 2016

Actividad diseñada para subir un nivel en la Taxonomía de Bloom

Curso 4º ESO

Área Matemáticas

Actividad Tradicional:
En clase en el grupo de trabajo de 5 a 15 min, para indicar las dudas que tenéis y que vuestros compañeros os las resuelvan, en otro caso pasarán al profesor. Esto abarcaría los niveles de "Recordar y Comprender"

Actividad Revisada:
Añadiría que tratasen de explicarlo por medio de una situación real, con lo que subiríamos un nivel en la taxonomía de Bloom "Aplicar".

Ejemplo Fracciones.
Que sean capaces de plantear un problema real y lo más próximo posible que se solucione mediante fracciones.

Herramientas
Las dudas de los alumnos y los problemas planteados por sus compañeros para explicarlas, se registrarán en el  blog del grupo (blogger o cualquier otro,https://www.youtube.com/watch?v=yFlwLO0u0AY) (diario de aprendizaje), bien en audio (SoundoCloud u otro, https://www.youtube.com/watch?v=3dHaBAD2JSY)  o bien en vídeo mediante el movíl, (https://youtu.be/Hb9GSJwNg74). En ellos quedará claro cuales son las dudas y como se han resuelto.

Secuenciación 
Cada tema nos lleva una media de 10 sesiones, con lo que durante esas sesiones los alumnos tendrán que grabar sus dudas y subir sus soluciones al blog. Las dudas las pueden subir desde su casa, cuando vean los vídeos explicativos.

Reflexión:
Ha sido tarea que más positiva me ha parecido, mediante la agreagación de una tarea el aprendizaje se ha enriquecido enormemente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario